Noticias archivadas
https://www.comitedeempresasermicro.com
comitedeempresasermicrosevilla@gmail.com

Suscribirse a los email Comité

captcha 
Abrir Panel

Suscribirse a los email del Comité

captcha 

En las últimas semanas se han venido produciendo en la empresa de ascensores Duplex de Sevilla unos hechos que CCOO de Industria denuncia públicamente. El sindicato apoya y se solidariza con sus delegados y con la plantilla, que padece una manera de actuar propia de otros tiempos.

CCOO ha presentado denuncias en todos los ámbitos

Desde que fueron elegidos en las pasadas elecciones de junio del 2017 la tensión ha ido creciendo. La empresa se niega a negociar con los Representantes Legales de los Trabajadores (RLT) cambios sustanciales en las jornadas de trabajo, así como el cambio en el modelo del servicio de guardias y su retribución. Chantajea con que para empezar a negociar, los actuales RLT deben dimitir además de amenazar a trabajadores con despidos si no se muestran a favor de votar la revocación de los RLT.

La dirección de la compañía en Sevilla pretende, con amenazas de venta de la empresa y de despidos a la plantilla, que los compañeros revoquen a los delegados de personal legítimamente elegidos. La estrategia de la empresa está clara: dividir a los trabajadores enfrentando unos contra otros para desviar la atención del verdadero problema que la propia dirección de empresa crea cuando se niega a negociar con el comité.

Esta situación está poniendo en peligro la representación de todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa en Sevilla y decenas de personas estarán amenazadas por estas formas que el sindicato va a rechazar con contundencia.

Se han presentado las denuncias correspondientes en todos los ámbitos para luchar con la ley contra estos hechos, pero debemos además mostrar nuestro apoyo a los compañeros representantes de CCOO en Sevilla, al sindicato provincial en Sevilla y a los trabajadores que finalmente verán coartados sus derechos si no paramos estas actitudes.

Desde el sector de la elevación de CCOO Industria queremos denunciar la situación y dejar un mensaje claro: NO cederemos jamás al chantaje y defenderemos el legítimo derecho a ejercer nuestra labor sindical con plena libertad e instamos a la dirección de Ascensores Dúplex Sevilla a que abandone la actitud dictatorial que lleva hasta ahora, la imposición vía unilateral y que se retome el diálogo y la negociación.

TODAS LAS SECCIONES SINDICALES DEL SECTOR MOSTRAMOS NUESTRO APOYO A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE DUPLEX EN SEVILLA, haremos todo lo necesario para revertir esta situación.

BASTA DE AGRESIONES Y ABUSOS

BASTA DE PERSECUCION A LOS COMPAÑER@S DE SEVILLA EN DUPLEX!!!

 

 

El Comité de Empresa viene reclamando a la dirección que se producen irregularidades en el cumplimiento del convenio. Además, las demandas de los trabajadores pasan por el impago de la compensación social, el impago de la antigüedad, que los contratos de relevos hayan pasado a contratos temporales en vez de incorporarse a la plantilla incumpliendo el compromiso verbal acordado, el impago de la actualización del IPC o la negativa a las promociones.

General Dynamics.

 

Semana de concentraciones y huelgas en Sevilla, el próximo martes día 11, huelga de 2 horas en #SBSblindados en el Centro de Alcalá de Guadaira, y concentración a las 10:00 horas en el Palacio de San Telmo de los trabajadores de la #CementeraCOSMOS de la localidad onubense de #Niebla, por el ERTE planteado por la empresa.
Los días 13 y 14, concentración de los trabajadores de AENA en el #AeropuertoSVQde Sevilla desde las 11 hasta las 12 horas, contra la precariedad laboral y por las demandas del colectivo de bomberos y del de las cafeterías del aeropuerto.